QUE VER EN SRI LANKA

En este post, te contamos nuestros imprescindibles de Sri Lanka, lo que no te puedes perder en un viaje a este increíble país.
Es un destino todavía muy poco explotado, que mantiene totalmente su esencia. La verdad que viendo el turismo que esta recibiendo últimamente creemos que esto va a cambiar rápido, por eso aprovecha a conocerlo cuanto antes. A nosotros nos cautivó desde el primer momento. Como ya contamos en el anterior post tiene de todo y para todos. Tiene unos paisajes verdes impresionantes, templos e historia, playas paradisiacas, fauna salvaje, ir por la carretera y ver elefantes caminando a sus anchas es alucinante. Otra de las cosas por las que nos enamoró es por la amabilidad de las personas, todos te saludan y te dedican una sonrisa amigable.

Así que si te has decidido por este destino, en nuestra opinión, es muy buena elección, y estamos seguros de que te va a encantar. Y si tienes dudas, esperamos que te sirvan todas nuestras recomendaciones.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

1.SIGIRIYA Y LA ROCA DEL LEÓN

Sigiriya Rock, es el gran icono de Sri Lanka y uno de los lugares declarados Patrimonio Mundial en el país por su gran valor histórico.

La Roca del León, es uno de los yacimientos arqueológicos más famosos y sin duda un imprescindible que ver en Sri Lanka.

En lo alto de la roca, se encuentran las ruinas del palacio del Rey Kasyapa, hay quien dice que lo mandó construir para protegerse tras matar a su padre. las vistas desde arriba son increibles. Para llegar, tienes que subir bastantes escaleras. La subida puede hacerse dura si no estas en forma, aunque si no es tu caso no pasa nada mejor o peor llegaras arriba (lo decimos por experiencia) Lo que si te recomendamos es que estés a primera hora si vas nada mas que abre a las 6:30 de la mañana mejor que mejor, es el consejo mas importante que te damos ya que el calor que aprieta cuando sale el sol es tela y que no se te olvide ir bien previst@ de agua porque te hará falta y durante la subida no hay donde comprarla. El precio de la entrada es de 30 dólares a nuestro parecer es bastante caro sobre todo en comparación a los precios del país, pero estar en lugar más emblemático es lo que tiene.

Otra opción que tienes y si te quedan fuerzas , es subir a la roca de PIDURANGALA. La entrada para hacer la ruta hasta la cima de Pidurangala, cuesta 1000 rupias, que equivale a unos 3 euros, Como puedes ver la diferencia de precio respecto a la roca del león es importante, Pero hay que tener en cuenta que son cosas diferentes también.

La entrada incluye el acceso a la ruta hasta Pidurangala Rock y la visita de sus templos, La taquilla abre a las 5 am y cierra a las 6 pm.
La ruta es accesible para casi todo el mundo, aunque hay que tener una mínima condición física, sobre todo para afrontar la parte final hasta la cima, que requiere de algo de agilidad para trepar por algunas rocas. El ascenso dura una media hora.
Nosotros no subimos, pero tiene que ser una pasada. Para llegar tienes que atravesar un pequeño templo y un Buda reclinado.

 

2.PARQUE NACIONAL DE MINNERIYA

Sri Lanka tiene otro gran atractivo, sus parques nacionales, donde puedes hacer safaris y ver animales en libertad. Este país es uno de los mejores para ver a los elefantes asiáticos en libertad, Son algo mas pequeños que el elefante africano pero igualmente impresionantes y bonitos, desde luego que verlos en manada fue una autentica pasada.

Dependiendo de la época del año en la que viajes será mejor visitar una zona u otra. Por ejemplo. La mejor temporada para ver elefantes en Minneriya es de julio a septiembre. Después avanzan hacia el Parque Nacional Kaudulla, donde se concentran de octubre a noviembre y al final de la migración se encuentran en el Reserva de Hurulu.

Nosotros fuimos al safari por la tarde, combinando con la visita a Polonnaruwa por la mañana. Nos parece una muy buena opción de día pero si como nosotros viajas en época de mucho calor ten en cuenta que necesitaras protegerte bien tanto del sol como del calor, así que no olvides un sombrero, gafas de sol, protección solar y mucha agua.

Como en la mayoría de safaris del mundo, tienes que contratar un tour organizado para poder recorrer el Parque Nacional, nosotros lo llevábamos contratado desde España a través de la agencia local Atipyke Lanka, pero tenéis un montón de opciones. Además deciros que en todas las ciudades os encontráis agencias donde poder contratar tanto el safari como cualquier otra visita, pero si te gusta mas llevarlo todo organizado aquí te dejamos opciones:

3.POLONNARUWA

Polonnaruwa es una de las antiguas capitales de Sri Lanka. Fue sede de los reyes cingaleses hasta el siglo XIII y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Puedes ver un montón de monumentos religiosos y civiles, templos y restos de la antigua capital. Nosotros aconsejamos alquilar unas bicis para agilizar la visita ya que el recinto tiene 122 hectáreas y en nuestra opinión lo hace mas ameno. Podrás alquilarla por apenas un par de euros a la entrada, eso si, son bicis que pesan bastante y no tienen marchas, pero bueno es lo de menos y cumplen su función.

El precio de la entrada, es de 25 USD, La verdad que las entradas a los lugares mas relevantes del país nos han parecido bastante caras en relación a los precios y la vida del país.

4.KANDY

Kandy es la capital de la provincia Central y la segunda ciudad más grande de la isla, además es ciudad Santa para el Budismo y centro de peregrinación. Se encuentra al norte de las Tierras Altas, puedes llegar a Kandy con la ruta de uno de los trayectos de tren más bonitos del mundo, Kandy-Ella. Aunque nosotros llegamos a esta ciudad desde Siguiriya, ya que teníamos un driver.

Uno de los lugares más importantes de Kandy es el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado. Para que te hagas una idea Kandi, es para el budismo como la meca para los musulmanes. Y es que Kandy tiene una importante relevancia histórica, cultural y religiosa en Sri Lanka. De hecho encontrarás numerosos templos en la ciudad y alrededores. Como por ejemplo Sri Maha Bodhi Viharaya, que además de contar con un buda enorme tiene unas vistas preciosas de la zona.

En el recinto se encuentra el Diente Sagrado de Buda, que no puede verse, ya que está guardado en un cofre. Se hacen tres ofrendas diarias y os aconsejamos hacer coincidir vuestra visita con una de ellas, para vivir el ambiente. Nosotros pudimos contemplar como abrían por unos minutos la puerta donde se encuentra la reliquia y fue toda una experiencia.

5.TEMPLO DE ORO DE DAMBULLA

El Templo de Oro, Patrimonio de la Humanidad, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Sri Lanka. Se encuentra cerca de Sigiriya, de echo nosotros lo visitamos a continuación de la roca del león.

Es un complejo de templos dentro de cuevas y en su interior hay pinturas y estatuas relacionadas con Buda y su vida, nos sorprendió lo bien conservado que se encuentra.

Lo primero que ves es un original recinto con un Buda dorado, (Llama la atención porque parece una atracción de Port Aventura)ahí es donde tienes que comprar la entrada.

Para llegar al verdadero Templo de Oro de Dambulla, hay que subir unas cuantas escaleras hasta llegar a la cima de una montaña de unos 150 metros de altitud. Una vez en el templo te encontrarás con un total de 153 estatuas de Buda, 3 estatuas de los reyes de Sri Lanka y 4 estatuas de dioses y diosas.
Nuestro consejo aquí es que recuerdes meterte un par de calcetines en la mochila, en los templos budistas además de cubrir rodillas y hombros tendrás que entrar descalzo y el suelo suele quemar mucho.

6.NUWARA ELIYA

Nuwara Eliya es otra ciudad de las Tierras Altas de Sri Lanka. Esta ciudad tiene un aspecto colonial muy diferente al resto del país, podría parecer una ciudad de Inglaterra. De hecho se le conoce como Little England.

Esta curiosa ciudad se encuentra rodeada de plantaciones de te y verdes montañas. Se encuentra muy cerca del pico Pidurutalagala, la montaña más alta de Sri Lanka. Dependiendo de la época del año en que viajes podrá hacer mas frio y será necesario que lleves algún tipo de chaqueta un poquito mas abrigado. Nosotros estuvimos en Abril y no la necesitamos.
En nuestra opinión con una mañana es de sobra para ver la ciudad, date un paseo por el centro, visitando su mercado, la oficina de Correos, Victoria Park y Gregory Lake . Despues te aconsejamos visitar una fabrica de te, hay muchas pero nosotros nos decantamos por GLENNLOCH FACTORY TEA

En Sri Lanka tiene su origen el te de Ceilán y es uno de los mayores exportadores de te del mundo.

 

7.ELLA

Ella es un pueblo de las Tierras Altas, una zona montañosa del centro de la isla y uno de los lugares más bonitos que visitamos pero también uno de los mas guiris a nuestro parecer.

Es un lugar perfecto para pasar varios días y hacer algunas excursiones. Una de las más conocidas, es la del puente, de los 9 arcos, por donde pasa el famoso tren de Ella.

Para llegar al puente, puedes alquilar un tuk-tuk con conductor, desde el pueblo de Ella, o bien hacer una pequeña excursión de unos 20 minutos caminando. Es super fácil llegar.

Si quieres ver pasar el tren por el puente, estos son los horarios aproximados: Por la mañana 6,15 – 6,30 – 9,20 – 11,50 – 13,50 y por la tarde 14,40 – 15,30 – 17,30 – 19,15.

La mejor forma de llegar a Ella es desde Nuwara Eliya en uno de los trayectos en tren más bonitos del mundo. Te recomendamos comprar los billetes con antelación. Puedes reservarlos desde este enlace BOOK A WAY

Si refieres un tour privado te dejamos esta opción

GUET YOUR GUIDE

Si te gusta hacer senderismo en Ella tienes la opción de ascender al pico Adam´s Peak o mini Adam´s peak, muchos, después de la caminata deciden relajarse en un club cercano con piscina,
Ravana club que se encuentra a unos 2.5km de Ella. Como todo aquí es un lugar puramente para el turista y sus precios van acorde a ello.
Nosotros no estuvimos pero dejamos aquí el sitio por si te interesa.

Un lugar por el que pasarás son las cataratas de Ravana que son realmente bonitas de ver.

8.PLAYAS

Nosotros te recomendamos dejar unos días al final del viaje para disfrutar de las playas y de la tranquila vida lugareña. Si sois como nosotros de patear y pegaros buenos madrugones estos días de «descanso» los vais a agradecer.

En una isla con clima tropical, lo primero que se nos viene a la mente es la playa. Pero… ¿Qué playa escoges?

Pese a su pequeño tamaño, la isla tiene un clima variado, lo que se traduce en mares y paisajes diversos. Las mejores playas en Sri Lanka nos ofrecen muchas opciones: arenas blancas, aguas cristalinas y tranquilas u olas para surfear, zonas con restaurantes y bares o playas casi salvajes, lugares para hacer snorkel y submarinismo…


Podemos dividir la isla en dos zonas trazando una línea diagonal desde el noroeste al sureste. Hay dos temporadas de lluvias que afectan alternativamente a cada una de las zonas, por lo que la opción para visitar las mejores playas en Sri Lanka depende mucho del mes en que viajemos. La zona sureste es mejor de noviembre a marzo y a la zona noreste de abril a septiembre, incluido por supuesto agosto. Aunque hoy en día ya sabemos que no nos podemos fiar del clima 100×100.

En nuestro recorrido hicimos base en Tangalle.

Aquí la playa más famosa es la de Rekawa, y su nombre viene dado por estar situada detrás de una roca saliente, conocida por las tortugas que por las noches van a la playa a poner sus huevos y el «blow hole» donde los días de mareas fuerte el agua se cuela por las rocas y sale disparada hacia arriba. Posee playas vírgenes con palmeras y kilómetros de arena.

Otra playa que nos encantó y que de echo estaba nada mas salir de nuestro alojamiento fue la paya de Goyambokka.

Nuestro consejo si pasáis unos días en la zona es que os alquiléis una moto por unos 7€ el día y recorráis todas las zonas cercanas. Nosotros llegamos hasta Mirissa y merece mucho la pena explorar cada rincón, en este caso del sur de la isla.

Esperamos que este post te ayude a organizar mejor tu viaje, pero si tienes dudas puedes escribirnos a nuestro correo.


Gracias por leernos y recuerda que todo lo que contratas a través de nuestros enlaces afiliados nos ayuda a seguir con este proyecto ya que nos llevamos una pequeña comisión.

Ciaoooo!!